jueves, 20 de agosto de 2009

MINERIA


La configuracion geografica del departemento centrada en el valle del magdalena confiada entre las cordilleras central y oriental, ha echo en el territorio un escnario geologico propicio par la formacion de minerales y otro tanto de elementos petros, especialmente de materiaes de construcion.


Se tienen noticia de que en epocas antiguas hubo en el territorio explotacines de minerales preciosos, sobre todo de oro y plata pero fue en el siglo xx, especialmente en su senda mitad, que se desarrollo mineria cada vez mas significativa en la economia reginal principalmente en los renglones de marmol y materiales de calcareos, cuya princiapal area esta localizada en el distrito minero de Palermo y comprende tambien los municipios de Santa Maria y Teruel.

2 comentarios:

  1. Permita Dios y Ntra Sra De CHiquiquira Que Se Encuentren Más Yacimientos De Petróleo En Las Zonas De Uquira Salado Dulce Fortaleza Y Palermo.

    ResponderEliminar
  2. Permita Dios y Ntra Sra De CHiquiquira Que Se Encuentren Más Yacimientos De Petróleo En Las Zonas De Uquira Salado Dulce Fortaleza Y Palermo.

    ResponderEliminar